martes, 23 de abril de 2013

Caminos Romanos y 4



Anónimo de Rávena:
Documento que describe más de 5.000 ciudades y mansiones de antiguo imperio romano ordenadas sin duda a lo largo de unos itinerarios. La información referente a la península esta contenida en los libros IV y V de su cosmografía. 



Tabula Imperii Romani
Publicaciones referidas a España elaboras por el Comité Español auspiciadas por la Unión Académica Internacional que ha realizado el mapa en todo el antiguo Imperio Romano recogiendo en el toda la información disponible  de la antigüedad.




Repertorio de caminos de la Hispania romana.
Publicación del compendio de los caminos romanos elabora por Gonzalo Arias. Ha sido durante cuatro decenios la única publicación periódica especializada principalmente en el estudio de los itinerarios romanos, aunque sus páginas han dado cabida a otros temas más o menos conexos de geografía histórica. Su apelativo hace referencia no sólo a sus orígenes fuera de las fronteras hispánicas y al margen de cualquier institución académica o cultural, sino también a su agilidad y llaneza, a su vocación innovadora y a su libertad crítica frente a dogmatismos e interpretaciones aceptadas rutinariamente por respeto a los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario